UBER, dejaría de prestar el servicio a partir del primero de febrero en Ibagué.

Pese al anuncio de UBER  de salir del país, en capitales como Ibagué, el transporte público informal de plataformas digitales pareciera seguir funcionando sin contratiempos. Aunque para este año 2020 la secretaría aún no tiene datos sobre cuantos vehículos están prestando este servicio, del 2019 si se conocen cifras de… carros particulares que fueron inmovilizados por estar en la ilegalidad.

Full

Estos automotores estaban inscritos en distintas plataformas tecnológicas que no están autorizadas por el Código Nacional de Tránsito y además de multas, los infractores fueron objeto de procesos sancionatorios de suspensión de la licencia de conducción por un periodo de hasta 6 meses y de reincidir se exponen a la suspensión definitiva de la licencia por un periodo de hasta 25 años. A la fecha, 18 reincidentes han recibido esta sanción en Ibagué.

Full

La norma es clara, pues señala que el conductor que utiliza su carro para un fin diferente al que hace referencia la licencia, está prestando servicios de transporte ilegal por lo que incurre en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito.

Los controles los hacen 61 agentes del municipio de Ibagué y 30 uniformados de la Policía de Tránsito.

https://www.youtube.com/watch?v=Uz41eKwpT4E

Salir de la versión móvil