




Tras la emergencia registrada en las últimas horas por cuenta del colapso del puente que conecta los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas en el sector de Las Señoritas, el Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), dispuso de un equipo técnico para realizar un diagnóstico de la situación, en especial del puente metálico sobre el río Saldaña.
La vía se encuentra cerrada en su totalidad por la caída del puente que fue destruido por las rocas, sin embargo, desde primeras horas de este lunes, se inició un trabajo de asesoría y apoyo en la solución del problema. Además, se adelantan diálogos con Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional para la ubicación de un puente militar transitorio.
Por su parte el Gobierno departamental desde primeras horas del día que se registró la emergencia ha empezado a buscar ayuda para apoyar a los habitantes de esta parte del sur del Tolima
Ahora se espera que, con el resultado del diagnóstico y el apoyo del Ministerio de Transporte, realmente se genere una solución oportuna para los habitantes de esta parte del territorio tolimense.


