

En lo que va corrido del 2021, en el puesto de control permanente en el peaje de Cajamarca por parte del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se ha generado la incautación de casi una tonelada de marihuana, la cual es principalmente oriunda del departamento del Cauca y con destino hacia la capital del Tolima.
El más reciente golpe se logra al realizar un registro y verificación a un vehículo donde sus pasajeros al percatarse de esta situación ingresan a un parqueadero del municipio, actitud sospechosa que los uniformados detectan y llegan al lugar encontrando 168 paquetes que en su interior contenían marihuana para un total de 530 kilos.
El hombre y la mujer señalan que venían de Caloto – Cauca con destino a la ciudad de Ibagué, los 168 paquetes estaban distribuidos en 83 paquetes de 5 Kilogramos, 26 paquetes de 1.6 kilogramos, 59 paquetes de 0.5 kilogramos, para un total de 530 mil dosis de marihuana. El estupefaciente está avaluado en $ 795.000.000 millones de pesos.
Las dos personas son dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes y son dejados a disposición de la fiscalía URI de Ibagué.