Unidad implementa protocolo de atención a víctimas ante el virus COVID-19

La Unidad para las Víctimas invita a los sobrevivientes del conflicto en todo el país a que utilicen los servicios virtuales que tiene la entidad.

Con el fin de prevenir a las víctimas que acuden a los centros de atención, la Unidad para las Víctimas se une a todas las campañas de difusión y a las estrategias de sensibilización y promoción que busquen el cuidado personal y colectivo, para evitar el contagio de coronavirus.

Según Beatriz Carmenza Ochoa, Subdirectora de Asistencia y Atención Humanitaria, la invitación es a que las víctimas utilicen los servicios virtuales que tiene la Unidad, desde la página web www.unidadvictimas.gov.co, como el chat web, videollamada, auto consulta telefónica y chatbot SMS (chat por medio de mensajes de texto al código 87305 desde la página y/o desde cualquier celular). Adicionalmente, también está la línea nacional 018000 911119 y en Bogotá, 4261111 Los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“La invitación a todas las víctimas es para que utilicen los canales virtuales de atención con los que cuenta la Unidad para las Víctimas. La entidad está priorizando la atención virtual a fin de ayudar a la población para que no se exponga a este tipo de riesgos acercándose a los puntos de atención y los centros regionales”, indicó la funcionaria.

Los puntos de atención y centros regionales han realizado ajustes en los protocolos de atención y flexibilización de horarios de atención . “Queremos evitar la aglomeración de víctimas, por lo que estamos haciendo seguimiento permanente a la dinámica de atención de cada dirección territorial y la estrategia se enfoca en los turnos de atención, respetando las dinámicas en las regiones y generando el autocuidado tanto en la parte individual como grupal ”, indicó Beatriz Carmenza Ochoa.

Por esta razón, se atenderá en dos jornadas: de 7:00 am a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Es decir que los ciudadanos que sean atendidos en el segundo turno deberán regresar en el horario que le sea asignado.

Igualmente, la invitación es para las víctimas que reciben citaciones a los puntos con mensajes de texto a que se acerquen solo en los horarios que les son asignados.

Salir de la versión móvil