Noticias

Víctimas del Tolima resuelven trámites e inquietudes en jornadas móviles lideras por la Unidad

En esta ocasión el acercamiento institucional permitió a personas afectadas por el conflicto interno en el muncipio de Valle de San Juan y la comunidad indígena Embera que permanece en la ciudad de Ibagué conocer el estado de sus procesos en la ruta de reparación y recibir atención personalizada.

 

Más de 100 víctimas del municipio de Valle de San Juan atendidas durante la jornada móvil articulada con la administración local,  encontraran respuesta a solicitudes en temas prioritarios como la ayuda humanitaria, solicitudes de recolocación, solicitudes de cambio de municipio de giro, actualización de datos de contacto, actualización de correo electrónico, agendamiento de ruta de indemnización, actualizaciones de novedades, tipo de documento, cambio de registro a tarjeta de identidad, notificaciones y entrega de certificaciones.

Lucila Velásquez, asistente a la jornada reconoció la buena atención y dijo que pudo aclarar si situación frente a la indemnización “y espero que muy pronto la Unidad me pueda girar estos recursos”, acotó.

A su vez Gilma Hernández, agregó que la presencia de la Unidad en su municipio es una gran oportunidad “ya que podemos hacer los trámites rápidamente, exponer nuestros problemas como desplazados y mirar en que otra cosas nos pueden ayudar”, señaló.

En Ibagué, la Unidad atendió igualmente a 28 familias de la comunidad Embera Katío y Chamí, residentes en el barrio Industrial al sur de la ciudad. Acompañados de la alcaldía y el Icbf funcionarios de la Entidad llegaron hasta el sector para brindar asesoría en ayudas humanitarias, copia de actos administrativos, novedades e inclusión de menores de edad en la ruta de reparación integral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba