




Sol Covaleda, tiene 47 años de edad y es la directora de la fundación Nuestra Señora de la Esperanza, desde hace ocho años. En este lugar se trabaja en pro de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Nunca había participado en temas políticos, pero este año tomó la decisión de ser candida al Concejo Municipal, pues asegura, que es necesario tener más espacios de participación, de las personas con algún tipo de discapacidad.
Entre sus pilares está el trabajo social, en representación de la población discapacitada y el grupo de cuidadores, el aval se lo entregó el partido de la U.
A Sol, la acompaña Raúl Hernández, candidato a la Asamblea del Tolima, también por el partido de la U, donde su motivación es que conoce las problemáticas laborales de Ibagué y en general del departamento. Como empresario, quiere impulsar el trabajo social enfocado en oportunidades para las personas sin importar su edad.
Asegura, que hay que impulsar el área textil en el Tolima, y por su lado tampoco no había estado en la política, pero desde el trabajo en la fundación conoce muchas problemática a las que quieren brindar una solución.
Esperan poder llegar a ocupar estos cargos públicos y poder liderar más proyectos sociales.
Más información en:
https://fb.watch/mtIyICYFSh/?mibextid=Nif5oz


