




Una de las novedades para este año en el día de la Lechona fue el uso de empaques ecoamigables iniciativa de la Gobernación del Tolima y que algunos empresarios hicieron uso de elementos biodegradables, por ejemplo, en el caso del emprendimiento de Eduardo José Henao, de la fábrica comercializadora, los tenedores estaban hechos a base de la pepa del aguacate, lo que genera un gran aporte al medio ambiente.
En total fueron 55 empresarios del Tolima los que participaron en la celebración de este día tan importante para el departamento, donde se destacó aquellas familias que por años han preparado este producto típico del Departamento, como Eduardo Lozano, propietario de la lechonería Bajo Cero.
Las personas llegaron desde muy temprano a participar de la actividad y a apoyar a los empresarios, además, de destacar la calidad de la Lechona del Tolima como Rosa Elvira Briñez.
En el general los comerciantes establecieron un valor fijo para el día de la Lechona en el Panóptico de Ibagué de 15 mil pesos por plato. Para los empresarios estas fechas son las más importantes pues es donde más pueden vender sus productos.
Más información en:
https://fb.watch/ltNEJYWey5/?mibextid=Nif5oz


