




La situación de inseguridad en el municipio de El Espinal es un tema que no se ha podido controlar por parte de las autoridades competentes; diariamente se reportan casos de hurto a locales comerciales, como el más reciente a una joyería en plena luz del día y homicidios, en algunos casos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Acciones que preocupan a los diputados del Tolima, entre ellos a Felipe Moreno, que es oriundo de la población afectada.
Asimismo, la diputada Rosmery Martínez, también de esta tierra, mencionó que la inseguridad es un tema de todos, que no se puede seguir permitiendo, pero que todo se está quedando en silencio y hay que denunciar, pues no es posible que se sigan presentado estos hechos que dañan la imagen de una población.
Entretanto, Maxjonny Barrios, quien también es de El Espinal, hizo mención que no es un secreto la realidad de su municipio, pues los casos son frecuentes y todos los días son hechos diferentes, que han generado que las personas quieran irse e incluso el comercio pues están casados de los atropellos sin que la Policía haga nada.
Por su lado, Giovanni Molina, respaldó la posición de los demás diputados, pues en este momento se necesita más presencia de las autoridades, pero no sólo para El Espinal, si no para todos los municipios donde se registran estos actos delincuenciales.
Como dato se conoce, que por ahora se adelantan acciones desde la secretaria del Interior del Tolima y la Policía Nacional y además anunciaron que si se van a realizar las fiestas de San Pedro, donde el mandatario de la población destino $4.360 millones, pero no hay garantías de seguridad para propios y turistas.
Más información en:
https://fb.watch/kWaBMb5WeM/?mibextid=Nif5oz


