




El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, emitió solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se proteja la vida de 77 personas amenazadas por grupos al margen de la ley, entre ellos el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Desde Rioblanco, sur del Tolima, el propio gobernador Orozco Valero, dijo que asume con desinterés las intimidaciones de las disidencias de las Farc, las cuales han sido desmanteladas en ocho oportunidades y sus principales cabecillas han sido capturados en operaciones de la Fuerza Pública.
Aseguró, como primera autoridad del Tolima, que está pendiente las 24 horas del día de la seguridad del departamento y trabaja con todas las autoridades para evitar que los municipios, especialmente los del sur, vuelvan a sufrir por el accionar de actores armados.
Finalmente, el gobernador reprochó una vez más el deterioro de la seguridad en varias regiones de Colombia y recordó que en el TOLIMA se han reportado siete casos de amenazas contra candidatos a alcaldías.
Más información en:


