Uncategorized

Desbandada de los 500 mil jefes del concejal Rubén Darío Correa

Integrantes del equipo que respaldó a Correa, en las elecciones del 2019 decidieron irse con la propuesta del candidato Federico Gutiérrez, en contravía de la los lineamientos de edil, quien ha sido claro que apoya a Gustavo Petro.

En un comunicado de prensa de la campaña de Fico en el Tolima, Juan José García, coordinador Departamental de la campaña, destacó la importancia de estos apoyos por parte de líderes tanto de la zona urbana como rural en diferentes sectores de la sociedad civil.

“Quiero dar la bienvenida a la campaña de Fico Gutiérrez, son un gran equipo, ustedes son gente buena, gente trabajadora, también les quiero recordar que los líderes se deben a sus equipos y Fico no es ajeno a ese gran trabajo que ustedes tienen con las bases, con los ibaguereños, por ello con ustedes queremos llegar no solo a 500 mil sino a todos los ibaguereños y tolimenses de a pie, que nunca han perdido el rumbo, para que sean nuestros jefes, queremos más de 500 mil jefes”, expresó.

A su vez, reconoció que “hoy más que nunca debemos recordar lo que decía Álvaro Gómez Hurtado, la política que vale la pena se hace sobre las ideas, no sobre las transacciones, ustedes haciendo honor a su trayectoria, a su trabajo político, hoy no son inferiores al momento que les dicta el país de apoyar las libertades, la democracia y las instituciones, las buenas ideas que hoy nos unen”, sostuvo.

Entre tanto, García indicó que “los equipos son el reflejo de sus líderes, por eso entendemos su decisión y les damos la bienvenida, hoy ustedes  adhieren a un gran líder llamado FICO GUTIERREZ, el próximo presidente de la gente”, concluyó.

Por su parte, Sergio Lastra, médico y exintegrante del equipo de Rubén Darío Correa, rechazó la postura tomada por el actual concejal de Ibagué de respaldar otra campaña, donde decidieron ratificar su apoyo a la campaña Federico Gutiérrez.

“Rubén Darío Correa hizo adhesión a Petro, lógicamente la mayoría nos demostramos en contra de esa decisión con palabras como decepcionados y defraudados; nos reunimos y estamos firmando un comunicado donde rechazamos que Correa nos comprometa o vincule con la campaña de Petro”, acotó.

Lastra desmintió que integrantes de aquel equipo estén apoyando a Correa con su decisión y aseveró que la mayoría de sus integrantes han decidido respaldar la propuesta de Fico Presidente.

“Está diciendo que el 70% del equipo apoyan al señor Petro, cuando la realidad es que más del 90% de los que hacíamos parte de ese equipo a la Alcaldía de Ibagué estamos apoyando a Fico Presidente”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba