Uncategorized

Feliz regreso a clases con comfeútiles

A reclamar el subsidio estudiantil en especie que entrega Comfenalco. La entrega inicia este 15 de enero.

El subsidio educativo en especie, que entrega la caja de compensación familiar Comfenalco, busca que los niños y adolescentes regresen a clase con la mejor actitud y, de paso, los padres de familia minimicen gastos.

Del 15 al 21 de enero en el edificio sede de la carrera Quinta con calle 37,  se cumplirá la entrega representado en un kit de útiles, para los beneficiarios de trabajadores dependientes pertenecientes a las categorías A y B, es decir, que devengan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Con Comfeútiles, la Caja de Compensación beneficiará a los niños entre los cinco (5) y los catorce (14) años de edad, cumplidos a 30 de noviembre  de 2019; se incluirán trabajadores de empresas nuevas afiliadas a 30 de noviembre  y que hayan afiliado trabajadores a 30  de noviembre de 2019.

El beneficio será entregado a la persona que reclama el subsidio monetario, presentando la Tarjeta Verde y la cédula de ciudadanía, en el área de registro que tendrá lugar en el salón Augusto E. Medina,  sede principal de Comfenalco Tolima en Ibagué.

Horas de Entrega

El kit escolar podrá reclamarse en las fechas establecidas en el horario de lunes a viernes  de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., el sábado de 8:00 am a 6:00 p.m.  y el domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Para el día martes 21 de enero la atención es de 8:00 a.m. a 12 m., únicamente.

Condiciones y restricciones

  1. Aplica para trabajadores dependientes afiliados de categorías A y B activos al 30 de noviembre de 2019, con beneficiarios con edades comprendidas entre 5 y 14 años cumplidos a esta misma fecha.
  2. Se entrega un kit escolar en Comfeútiles que se realizará entre el 15 y el 21 de enero de 2020 en el Salón Augusto E. Medina de Comfenalco Tolima;
  3. Para el caso de los municipios distintos a Ibagué, la entrega se realizará a partir del 22  de enero de 2020, directamente en las oficinas  o en lugar de fácil acceso para los afiliados a través de convocatoria, de acuerdo con programación previa que hará el Departamento de Mercadeo; igualmente, una vez terminado el evento, el kit podrá reclamarse en las oficinas de Comfenalco Tolima ubicadas en los municipios.
  4. La persona que reclamará el subsidio educativo será la misma que cobra el subsidio monetario, quien al ingresar a Comfeútiles debe presentar la cédula de ciudadanía original; una vez se verifique la información se le entregará un kit escolar por beneficiario, validando la edad para así mismo asignarle el paquete escolar,  dado que se tienen clasificados dos tipos de kit, uno para niños entre los 5 y los 9 años, y otro para los niños entre los 10 y los 14 años de edad.
  5. En los casos que la persona autorizada para reclamar el kit no pueda hacerlo, el afiliado deberá informar y se le hará entregará al trabajador afiliado.
  6. El Kit no es restituible en dinero, como quiera que corresponde a un Subsidio en Especie, tampoco es viable intercambiarlo por otros artículos.
  7. Aplica un solo subsidio educativo por beneficiario en los rangos de edad definidos, es decir, para quienes están afiliados por dos personas en el grupo familiar, solo se entrega un kit.
  8. Para el caso de los trabajadores con beneficiarios del subsidio familiar que entre el papá y la mamá superan los 6 SMMLV, no se entregará kit  dado que tampoco tiene  el derecho de cuota monetaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba