
Los residentes de la manzana 62 del barrio Jordán Séptima Etapa lanzaron un llamado urgente al Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), luego de esperar durante tres meses una solución a un problema de alcantarillado que ya está afectando directamente su salud y calidad de vida.
“Es muy triste ver que llevamos tres meses esperando que el Ibal solucione este problema y hasta la fecha no se han pronunciado”, señaló una habitante del sector, quien pidió la intervención de los medios de comunicación para visibilizar la situación.
De acuerdo con la denuncia, las aguas negras han comenzado a devolverse por los sanitarios en algunas viviendas, generando un foco de contaminación que preocupa especialmente por la presencia de niños y adultos mayores en la zona. Los malos olores, la proliferación de zancudos, cucarachas y el riesgo de enfermedades respiratorias, agravan el panorama.
La comunidad ha enviado videos como evidencia del problema, pero hasta ahora, dicen no haber recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.
“Es terrible la situación”, agregó la denunciante. “No pedimos nada más que una solución urgente. Nos sentimos totalmente olvidados”.
Los vecinos del sector esperan que esta denuncia motive una pronta respuesta del Ibal y una intervención que devuelva la tranquilidad a esta zona residencial de Ibagué.