650 bloques de madera talados de manera ilegal fueron decomisados en la vereda Chembe de Ibagué.

La Policía Metropolitana de Ibagué ha intecificado los operativos en la zona rural, con el fin de evitar las actividades ilegales que afectan el medio ambiente, como la tala de árboles. Es así que lograron la incautación de 650 bloques de madera de la especie Nogal .

El operativo se adelantó en la vereda Chembe del corregimiento 13 de Ibagué, donde evidenciaron la tala indiscriminada de árboles, actividad que se veía ejerciendo de manera ilegal.

En otros operativos la Policía del Tolima, llegó hasta el corregimiento El Limón, en el municipio de Chaparral , donde la seccional de Carabineros y Protección Ambiental dónde se había detectado afectación a los recursos naturales, es decir , minería ilegal, donde se encontraron abandonados dos motores rojos, una clasificadora, dos palas , entre otros elementos.

Se determino que los elementos eran utilizados para la capacitación ilegal de agua para lavar el material terroso para la presunta extracción de Oro.

Más información en:

https://fb.watch/q5X9DJ-qCD/?mibextid=Nif5oz

Related posts

Policía acompaña regreso a clases tras el periodo de descanso por Semana Santa

Problema de basuras sigue sin solución en Ibagué, operador lleva años con jugoso contrato y sin cumplir a satisfacción con el servicio

Seguridad en el área metropolitana muestra resultados positivos en abril