Aprueban recompensa de hasta $20 millones para capturar a los responsables del asesinato de Luis Daniel Montealegre

El Comité de Orden Público del Tolima aprobó por unanimidad una recompensa de hasta $20 millones para quien suministre información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato del joven caficultor Luis Daniel Montealegre Hurtado, ocurrido recientemente en la ciudad de Ibagué.

La decisión fue tomada durante la sesión presidida por el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra Varón, en cumplimiento de la instrucción impartida por la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien había anunciado esta medida tras el Consejo Extraordinario de Seguridad realizado luego del homicidio.

Con la aprobación oficial de los recursos, las autoridades podrán ofrecer el incentivo económico a quienes entreguen información útil que contribuya a la identificación, ubicación y captura de los responsables del crimen.

Las investigaciones continúan de manera articulada entre la Fiscalía y la Fuerza Pública. Entre las labores que se adelantan se encuentran el análisis de cámaras de seguridad, la recolección de evidencias y otras actividades investigativas para esclarecer los hechos.

Luis Daniel Montealegre Hurtado, de 22 años, era estudiante de Ingeniería Agroindustrial, empresario cafetero y padre de una niña de un año. Su asesinato generó un amplio rechazo en el departamento y motivó la adopción de medidas especiales para acelerar la investigación.

La Gobernación del Tolima hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades, recordando que toda la información será manejada con absoluta reserva.

Con esta decisión, el Gobierno Departamental busca fortalecer las investigaciones y facilitar la pronta captura de los responsables, reafirmando su compromiso con la seguridad y la lucha contra la impunidad.

Related posts

Gobernación presentó proyecto para crear un fondo de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores

Continúa el pico y placa ambiental en la vía Murillo–Los Nevados mientras avanza el plan para proteger el parque

Cambio climático aumenta el riesgo de enfermedades en el Tolima: autoridades entregan recomendaciones