Ataco decreta toque de queda por 24 horas. Conozca desde qué hora comienza y cuándo termina

Ante los recientes hechos de violencia y alteración del orden público en el sur del Tolima, la Alcaldía de Ataco decretó un toque de queda de 24 horas continuas, mediante el Decreto 183 del 4 de noviembre de 2026.

La medida busca fortalecer la seguridad y prevenir nuevos hechos que pongan en riesgo a la población, especialmente en medio de las situaciones relacionadas con la minería ilegal y las muertes violentas registradas en el municipio.

¿A qué hora comienza y termina el toque de queda?

  • El decreto establece el siguiente horario:
  • Inicio: jueves 5 de noviembre, a las 12:00 de la noche (00:00 horas).
  • Finalización: viernes 6 de noviembre, a las 12:00 de la noche (00:00 horas).
  • Duración: 24 horas continuas.

En otras palabras, el toque de queda estará vigente durante todo el jueves 5 de noviembre, desde el primer minuto del día hasta su finalización.

Durante ese periodo estará restringida la circulación y permanencia de personas en vías, espacios públicos y lugares abiertos al público.

¿Dónde se aplicará?

La restricción comprende todo el municipio de Ataco, incluyendo el casco urbano, centros poblados, corregimientos y veredas.

¿Quiénes podrán movilizarse?

El decreto contempla excepciones para Fuerza Pública, Fiscalía, CTI, organismos de socorro, personal médico y asistencial, farmacias de turno y vehículos de emergencia.

También podrán circular servidores públicos en funciones relacionadas con la medida, personal de servicios públicos que atienda daños, periodistas acreditados en ejercicio de su labor, trabajadores nocturnos con certificación del empleador y pasajeros que ingresen o salgan del municipio en transporte intermunicipal.

Las personas que deban atender urgencias médicas o situaciones de fuerza mayor también estarán exceptuadas, siempre que acrediten la situación ante las autoridades.

Policía vigilará el cumplimiento

La Policía Nacional, con apoyo de las autoridades municipales, será la encargada de verificar el cumplimiento de la restricción. Quienes incumplan podrán enfrentar las medidas correctivas previstas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El decreto fue expedido por Erika Dayana Lozano Suárez, secretaria General y de Gobierno, en ejercicio de las funciones de alcaldesa municipal.

La Alcaldía precisó que la medida podrá modificarse, prorrogarse o levantarse anticipadamente, según la evolución de las condiciones de orden público.

DECRETO 183_0001-1

Related posts

Deportes Tolima goleó al Deportivo Pereira y volvió a meterse en la pelea por la clasificación

Cambio climático y dengue: el secado de ríos y la acumulación de agua encienden las alertas en el Tolima

Taxistas de Ibagué aplazan paro y dan plazo a la Alcaldía hasta diciembre para cumplir compromisos