Avanza en la Asamblea del Tolima la aprobación de la propuesta de la ‘Ruta Turística a Marquetalia’

En la Asamblea del Tolima, avanzó la aprobación de la propuesta “Ruta Turística a Marquetalia”, la cual busca promover el turismo en esta zona del departamento conocida por ser uno de lugares en donde nació la guerrilla en Colombia.

El diputado Esteban Duarte, es el impulsor de esta iniciativa y explicó que es una ruta que inicia en la cabecera de Plandas, pasando por Gaitania y luego a Marquetalia, lugar donde inició el conflicto armado y que hoy en día es un lugar turístico.

La propuesta consiste en asociar varias instituciones, como la Gobernación del Tolima, la alcaldía de Planadas, el Ministerio de Turismo, entre otras, que impulsen la propuesta.

El diputado destacó, que el actual alcalde de Planadas Juan Camilo Hueje, ha venido adelantando diferentes acciones.

Más información en:

https://www.facebook.com/share/v/PMVtnigDmuX25H4Q/?mibextid=xfxF2i

Related posts

Siete capturados en operativos contra la minería ilegal en el sur del Tolima

Capturan a tres personas armadas en Chicoral; investigan si cubrían ruta entre Chaparral e Ibagué

Exrepresentante del Centro Democrático Ricardo Ferro reaparece en la política y se suma a bloque del oriente del Tolima