Denuncian extorsiones y carnetización forzada en la zona rural de Ibagué.

El concejal Jorge Bolívar continúa denunciando la grave situación de seguridad en la zona rural de Ibagué, donde sectores como el corredor vial de San Juan de la China y Anzoátegui, aparentemente tienen presencia de hombres pertenecientes a grupos al margen de la ley que están extorsionando.

Además, se está exigiendo la carnetización de los campesinos de distintos corregimientos y el pago para ingresar a las fincas y poder comercializar los productos.

Ante esta situación, Bolívar asegura que el Secretario de Gobierno, Leandro Verá, tiene conocimiento del tema. Otros concejales, como Giovanni Martínez, quien aseguró que en su caso no tiene conocimiento de denuncias de este tipo en su sector.

Por otro lado, César Franco invitó a la comunidad a denunciar para que se puedan tomar las acciones necesarias.
Esta situación estaría afectando varias veredas y corregimientos de Ibagué.

Related posts

Policía acompaña regreso a clases tras el periodo de descanso por Semana Santa

Problema de basuras sigue sin solución en Ibagué, operador lleva años con jugoso contrato y sin cumplir a satisfacción con el servicio

Seguridad en el área metropolitana muestra resultados positivos en abril