Gobernadora del Tolima responde a señalamientos y pide investigar amenazas en su contra

En un comunicado dirigido a la opinión pública, Matiz afirmó que las amenazas estarían relacionadas con las decisiones adoptadas por su administración para enfrentar a grupos violentos y proteger a los ciudadanos. Según indicó, las alertas sobre posibles atentados provendrían de disidencias de las Farc y otros grupos delincuenciales.

La gobernadora también hizo referencia a los señalamientos surgidos durante la atención de la emergencia en Gualanday, donde voluntarios, organismos de socorro, autoridades y policías fueron objeto de cuestionamientos y confrontaciones mientras atendían la situación provocada por los incendios.

En su pronunciamiento, Matiz solicitó a las autoridades competentes investigar tanto las presuntas amenazas denunciadas por integrantes y militantes del Pacto Histórico como las acusaciones que, según sostuvo, podrían estar encaminadas a afectar su nombre o el de otros funcionarios.

El comunicado incluye además un mensaje dirigido al expresidente Gustavo Petro, a quien la mandataria le pidió evitar señalamientos que, según manifestó, no correspondan con sus actuaciones frente a voluntarios, ciudadanos, estudiantes o colectivos.

A continuación, el comunicado completo de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, en el que expone su posición frente a las amenazas, los señalamientos políticos y la situación de seguridad que atraviesa el departamento:

Related posts

Alias “Maluma” fue capturado con 200 dosis de bazuco listas para su comercialización en Ibagué

Policía Tolima captura a dos personas e incauta armas de fuego y estupefacientes en Carmen de Apicalá

Alcaldía de Ibagué refuerza sensibilización a vendedores informales por ocupación del espacio público