Ibagué fue confirmada como sede del ‘Panam Aquatics Swimming’ o Campeonato Panamericano de Natación 2026, un importante evento internacional que por primera vez se realizará en la ciudad en la modalidad carreras.
El certamen se llevará a cabo del 7 al 12 de julio en las remodeladas Piscinas Olímpicas de la calle 42 y contará con la participación de 450 deportistas de 25 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
Delegados de la Federación Colombiana de Natación y de la Liga de Natación del Tolima ya iniciaron las visitas técnicas junto al personal de escenarios deportivos del IMDRI, con el objetivo de revisar aspectos reglamentarios, técnicos y operativos para el desarrollo de la competencia.
“El apoyo de la Administración Municipal ha sido determinante para conseguir la sede. Pensamos en las piscinas de la 42 por su historia y por lo que significa para la familia de los deportes acuáticos este lugar”, afirmó Jaime Osorio.
El lanzamiento oficial y rueda de prensa del evento se realizará este viernes 15 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial La Estación, ratificando la apuesta de la ciudad por consolidarse como “Ibagué, Casa del Deporte en Colombia”.