La prevención del reclutamiento forzado a jóvenes del Tolima, hizo parte de las acciones de la Defensoría del Pueblo en 2023

Gaby Andrea Gómez, defensora del pueblo del Tolima, entregó el balance de acciones adelantadas durante el 2023, donde se incluyen las alertas 002 para el norte del Tolima y la 016 de sur por riesgo de disputas territoriales en estas zonas del departamento.

Así mismo, que al ser un año electoral, el comportamiento de las personas fue positivo, aunque se se registraron algunas alteraciones.

Explicó que también se trabajó, con las juventudes en materia de prevención de reclutamiento forzado, enfocado en los derechos humanos.

Explicó que continúa el seguimiento a la alerta 019, donde se dio la alerta temprana por advertencia de riesgo sobre la vida e integridad personal de personas defensoras de los derechos humanos.

Más información en:

https://www.facebook.com/pycnoticias.ibague/videos/1016565562739951?locale=es_LA

Related posts

Marco Tulio Velázquez alcalde de Ambalema, impulsa estrategia turística para su municipio

Padres denuncian falta de energía Pablo Emilio Pardo, del Antonio Reyes Umaña

Ibagué tendrá jornada obligatoria de Día sin Carro y sin Moto en febrero