Alcaldía de Ibagué lideró mesa con Gestión del Riesgo Nacional para definir apoyos a afectados de Los Álamos

La alcaldesa Johana Aranda lideró encuentro entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Tolima, en busca de posibles soluciones y ayudas que se les pueda brindar a los afectados por el incendio de Álamos.

“También estuvimos reunidos con las comunidades y llegamos a unos acuerdos de cara a lo que viene. La UNGRD, en compañía con la Gobernación, van a apoyar mediante subsidios de arriendo durante tres meses, prorrogables por otros tres meses”, manifestó Sebastián Azuero, asesor de la Dirección General de la UNGRD.

Por otro lado, la Unidad se comprometió con asistencia técnica a los procesos que puedan salvaguardar, de la mejor manera y sin inconvenientes, los derechos de las personas que habitan este sector de la comuna 7.

“En esta jornada con el ente nacional, analizamos toda la situación de la tragedia. Hemos buscado con ellos una solución definitiva a estas personas, dejamos algunas propuestas sobre la mesa, que también socializamos con la comunidad y esperamos prontamente llevarlas a cabo para todas las personas del asentamiento”, indicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Related posts

Alcaldía intensifica operativos para recuperar y proteger el espacio público en Ibagué

Alerta por fuertes lluvias en Ibagué según el Ideam

Falta de alumbrado público genera preocupación en el barrio Boyacá