Lyan Hortúa, el niño secuestrado en Jamundí, ya está con su familia y recibe atención médica en Cali

En la Clínica Valle del Lili, en Cali, es valorado Lyan José Hortúa, el niño de 11 años que fue liberado tras pasar 18 días en poder de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Sus padres ya se reencontraron con él en el centro asistencial.

La defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz (@MarnIris), confirmó que el menor fue entregado a la Defensoría y se encuentra en libertad. Aunque su estado de salud es estable, está siendo sometido a chequeos médicos para garantizar su bienestar físico y emocional.

La madre del menor manifestó su alegría por la liberación, aunque señaló que su hijo se encuentra ansioso y asustado. Según relató, durante el secuestro Lyan siempre supo cuántos días llevaba cautivo y cuántos faltaban para su cumpleaños.

Related posts

Manglares, guardianes de la vida: El llamado desde el III festival del rio

¿Cómo ayudar a los damnificados del terremoto en Colombia? Estas son las opciones disponibles

SISMO DE MAGNITUD 6,6 SACUDIÓ AL OCCIDENTE DE COLOMBIA