Medida de ‘Pico y Placa’ para motos en Ibagué, considerada ‘impopular’ por expertos

Rubén Darío Calderón, de la veeduría Veemóvil, se pronunció sobre el tema del ‘Pico y Placa’ para motos en Ibagué, asegurando que es una medida “impopular”, teniendo en cuenta las cifras utilizadas para plantear la iniciativa.

Aseguró que, si se analiza desde el impacto en la movilidad, no es tan alto, pues seis motos equivalen a un carro particular, pero si se considera la accidentalidad, las cifras sí son altas.

Desde el punto de vista económico, advirtió que sería una grave afectación, ya que muchas personas tendrían que gastar más en transporte público para llegar a sus destinos.

Por ahora, no se ha definido si la administración municipal pondrá en marcha la iniciativa.

Related posts

Se normaliza la recolección de basuras en Ibagué tras habilitación de la vía al relleno sanitario La Miel

Ibagué tendrá nueva rotación de pico y placa desde el 1 de julio

Infibagué aplaza la Feria Agropecuaria por recomendaciones de seguridad