Procuraduría indaga posible suspensión del PAE en Tolima

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la Gobernación del Tolima, tras las denuncias sobre la posible suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a partir de octubre de 2025 por desfinanciación.

Actualmente, el PAE sigue operando y beneficia a cerca de 77.000 estudiantes en el departamento. Sin embargo, el ente de control advirtió que persisten denuncias relacionadas con malas prácticas administrativas, altos costos por ración, reducción de aportes propios y deficiencias en la planeación, que habrían puesto en riesgo la continuidad del programa.

La indagación busca esclarecer la ejecución, financiación y responsables de la operación del PAE entre 2022 y 2025, con el fin de determinar si se han afectado los recursos públicos destinados a la alimentación de niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas oficiales del Tolima.

Related posts

Copa Augusto E. Medina 2026 entregará premios de hasta 15 millones en Ibagué

Escuela Empresarial lanza nueva edición en Ibagué

Selección cafetera del Tolima viajó a Estados Unidos para participar en la Feria Mundial de Café de Especialidad