PYC Noticias
Noticias Tolima

Autoridades en alerta por presunta presencia de disidencias de las FARC en Ibagué.

Gobierno Departamental, Alcaldía y Fuerza Pública refuerzan estrategias tras denuncias de la comunidad en barrios como San Simón y Cádiz.

WhatsApp Image 2024 12 11 at 8.24.02 AM

En un Consejo de Seguridad liderado por el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Ibagué y la Fuerza Pública, se abordaron los reportes de la comunidad sobre la posible presencia de las disidencias de las FARC en los barrios San Simón parte alta y Cádiz. Según las denuncias, el frente Joaquín González estaría intentando establecerse en la capital tolimense.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, aseguró que “las autoridades están fortaleciendo lazos para combatir a los delincuentes que intentan generar zozobra en la región”. Por su parte, el coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, señaló que “las labores de inteligencia indican que estos delincuentes se desplazan desde el Meta, pasando por Caquetá y Huila, hasta Tolima”, y destacó que ya están colaborando con la Fiscalía para neutralizar sus acciones.

Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, reiteró que “la Alcaldía está comprometida con apoyar las estrategias de seguridad” y realizó un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa.

Desde octubre, las autoridades han monitoreado a este grupo, inicialmente identificado en Rovira, donde realizaban extorsiones. Gracias a “acciones preventivas y la colaboración de la comunidad, se han logrado reducir estos casos”, puntualizó Amaya.

Las autoridades recalcaron la importancia de la colaboración ciudadana para impedir que las disidencias logren consolidarse en el territorio. Para reportar situaciones de inseguridad, se encuentra habilitada la línea 123 de la Policía Nacional, mientras que las líneas 147 del Gaula Militar y 165 del Gaula de la Policía están disponibles para denuncias relacionadas con extorsión.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario