Colombia logró el objetivo de los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis luego de ganar tres partidos de los cinco en disputados en el moderno Complejo de Raquetas del Parque Deportivo.
Adriá Soriano fue el encargado de entregarle el triunfo a Colombia en el quinto juego del cruce ante Barbados con un contundente marcador 6-2 y 6-2. Luego de esto llegó la alegría, emoción y sentimiento para los asistentes.
_“Hemos cumplido con la organización de un certamen deportivo que hoy queda en la memoria de los ibaguereños, el ingreso a las graderías fue magnífico, ratificando que somos una ciudad deportiva”,_ dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri.
En las próximas dos semanas se conocerá el rival de la Selección Colombia para los play-offs. Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia y Eslovaquia, aparecen como posibles candidatos.
_“En algún momento llegué con la obligación de conseguir la victoria, hablamos con el resto del equipo y sabíamos que teníamos una responsabilidad con la gente que nunca dudo de nosotros”,_ expresó Adriá Soriano, tenista colombiano.
Ibagué se convierte en la nueva casa del tenis, como quiera que el año anterior albergó el Open Challenger Tour que recibió a 80 tenistas de distintos países, y ahora la Copa Davis ratifica el compromiso de la Alcaldía y el Imdri por el deporte.