PYC Noticias
Ibagué

Concejo inicia este martes socialización de proyecto de acuerdo sobre presupuesto para 2026

Durante más de un mes, las distintas dependencias de la Alcaldía presentarán ante la Corporación sus planes de inversión y ejecución de recursos para la próxima vigencia.

IMG 20251007 WA0002

El Concejo Municipal comienza este martes 7 de octubre la socialización del Proyecto de Acuerdo 029, por medio del cual se estudiará el presupuesto general de ingresos y gastos correspondiente a la vigencia 2026.

Este proceso marcará la hoja de ruta financiera del próximo año y permitirá conocer de primera mano la destinación de los recursos para programas, obras y proyectos de desarrollo social, económico, urbano y de seguridad, entre otros.

El cronograma de presentaciones se extenderá hasta noviembre, comenzando con Infibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, como las primeras entidades en exponer sus planes.

El 9 de octubre continuarán la Gestora Urbana y la Unidad de Salud de Ibagué USI; el 10 será el turno del IMDRI y el IBAL; el 14 intervendrán las dependencias de TIC, Desarrollo Económico y la Secretaría General; el 17 lo harán Planeación y Hacienda; el 24 presentarán Infraestructura, Desarrollo Rural, Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el 7 de noviembre Salud y Educación; el 10 Administrativa y Cultura; y finalmente, el 11 de noviembre Movilidad, Desarrollo Social y Gobierno.

_“La socialización del presupuesto es un paso fundamental para garantizar un uso responsable y eficiente de los recursos públicos. Queremos que cada dependencia explique con claridad sus prioridades, metas y proyecciones, de manera que la ciudadanía vea reflejado el desarrollo en su territorio”,_ explicó Camilo Acevedo, presidente del Concejo Municipal.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario