En horas de la tarde del viernes, 1 de agosto, se reportó una situación por materiales peligrosos en la calle 27 con carrera Cuarta. Lo anterior, debido a un fuerte olor, el cual fue advertido por la comunidad ante el Cuerpo Oficial de Bomberos.
_“Para la atención de este incidente, se desplazaron cinco unidades bomberiles, con el fin de verificar la situación que se estaba presentando. Al llegar allí, se dieron cuenta que se trataba de una bodega que almacenaba materiales agroquímicos”,_ indicó Jean Pineda, director de Bomberos.
El incidente se volvió alarmante cuando uno de los productos se derramó y generó fuertes olores en todo el sector. El mismo fue identificado como un insecticida, que tiene una toxicidad grado dos.
El organismo de socorro inició un trabajo de contención, neutralizándolo con cal, logrando que los olores se disipen y se pudiera llevar a cabo la recolección del producto. Posteriormente, se empaca y se deja para que el dueño realice la disposición final.
Cabe resaltar que, el olor puede perdurar algunos días, debido a la fuerte concentración del químico. Sin embargo, esto no quiere decir que la toxicidad siga en el ambiente.
Es importante recordar que el Cuerpo Oficial de Bomberos cuenta con un grupo especializado y dotación apropiada para atender este tipo de emergencias. Por eso, se recomienda siempre reportar estas situaciones con materiales peligrosos, a la línea 119 y esperar que los profesionales lleguen para controlar la misma.