
La Empresa Generadora de Energía del Tolima – EGETSA continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del departamento a través de la ejecución de tres proyectos estratégicos: “la electrificación rural de dos municipios y la ampliación del alumbrado público en el municipio de Flandes” así lo aseguro el gerente Rodrigo Hernández.
El funcionario destacó la importancia de estas iniciativas y anunció avances significativos en cada una de ellas. En referencia a la ampliación del alumbrado público, Hernández afirmó: “Quiero empezar por la ampliación del alumbrado público de Flandes, en el sector Paradero y Las Margaritas, donde se van a instalar 131 luminarias LED por un valor cercano a los 1.300 millones de pesos.”

Este proyecto permitirá mejorar la seguridad, visibilidad y calidad de vida de los habitantes de estas zonas urbanas, incorporando tecnología eficiente y amigable con el ambiente.
En cuanto a los proyectos de electrificación rural, el gerente destacó que en el municipio de Rioblanco se presentan avances fundamentales. “En el municipio de Rioblanco, veredas como Los Naranjos y San Mateo, se están instalando una red de 21 kilómetros, 139 postes para un total de 90 usuarios beneficiados”, señaló Hernández.
Además, precisó la relevancia social de esta obra: “Un sector donde no había luz, y ya hoy podemos decir que tiene este servicio en gran parte de los sectores.”
De igual manera, Egetsa informó que el municipio de Dolores avanza hacia una nueva fase de electrificación. _“Estamos en la etapa contractual para el municipio de Dolores, en las veredas Guayacanal, Llanitos, Macal y Yopo, una red de casi 15 kilómetros, 107 postes para beneficiar 33 nuevas familias que van a recibir el servicio de energía.”
Con estas inversiones, Egetsa, reafirma su compromiso con la transformación energética del departamento, llevando soluciones permanentes a comunidades históricamente apartadas y contribuyendo al desarrollo sostenible del Tolima.
