Continuando con la ofensiva de la operación Gedeón en el municipio de El Espinal, el departamento de Policía Tolima, en colaboración con la Fiscalía N°44 seccional de la unidad de reacción inmediata de la ciudad de Ibagué, llevó a cabo un operativo significativo contra el delito en especial el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes. Esta acción, dio como resultado la captura de dos personas conocidas como ‘Bagre’ y ‘La Flaca’, así como aprehensión de un menor y la incautación de armas de fuego, municiones y estupefacientes.
Durante el operativo, los uniformados de la unidad básica de investigación Criminal Sijin de la estación de Policía Espinal e inteligencia, junto a las patrullas de Policía, grupo de operaciones especiales Goes, Carabineros y Protección Ambiental con su Canino “Titan” y grupo cobra, se desplegaron hasta tres residencias ubicadas en el barrio Belén, Isaías Olivar y Betania campestre del municipio en mención. A través de tres diligencias de allanamiento y registro, se logró la captura en flagrancia de dichas personas y la aprehensión del menor. En medio del operativo, se incautaron los siguientes elementos:
– 02 Proveedores con 70 cartuchos calibre 5.56 para Fusil, sin permiso para porte o tenencia.
– 101.6 Gramos de bazuco.
– $247.000 en efectivo.
Los detenidos el menor, junto con la munición, sustancia y dinero incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, el sujeto conocido como “Bagre” por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la mujer conocida como “La Flaca” y el menor por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Es de anotar que el menor de edad, el pasado mes de octubre ya había sido aprehendido con un arma de fuego, siendo presentado ante autoridades, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, se resalta que uno de los inmuebles allanados, se encontraba desocupado pero las unidades policiales encontraron elementos alusivos a trámites de pasaportes.
Finalmente, se deduce que “Bagre”, al parecer ya habría pagado condena años atrás y presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana de la ciudad de la Tambora y todo el departamento; invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a la línea 123 o patrulla de policía más cercana, absoluta reserva.