En el marco de la ofensiva contra el delito en la capital tolimense, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró en tiempo récord esclarecer el homicidio de José Luis Ríos, vigilante de una institución educativa de la ciudad. Este lamentable hecho que ocurrió en horas de la madrugada del día de hoy.
Gracias a una labor investigativa rigurosa y al análisis de los elementos materiales probatorios recolectados en menos de 24 horas, se identificó al presunto responsable del crimen, José Blanco, un ciudadano extranjero de 18 años de edad.
La captura del implicado se llevó a cabo en el barrio Jordán Octava Etapa, tras una orden judicial emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué, en cumplimiento del debido proceso.
Este individuo está siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites judiciales correspondientes.
“Con esta acción, evitamos que haya impunidad en este hecho que enlutó a la ciudad de Ibagué.” Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.