La Administración Municipal continúa alerta frente a los casos de dengue. Aunque la tasa de mortalidad está por debajo del indicador nacional, la prevención continúa en los barrios educando a los ibaguereños sobre el lavado de las albercas cada ocho días y el no almacenamiento de inservibles que generen la reproducción del vector.
Ante esta situación, las comunas con el mayor número de casos son la Ocho y Nueve, con 1.315 y 1.686, respectivamente, siendo la población más afectada entre los 6 y 11 años.
“Actualmente tenemos 11.617 casos confirmados, con más porcentaje en mujeres. Los barrios más afectados son la Ciudadela Simón Bolívar y Arboleda del Campestre. Durante este 2024 hemos venido trabajando fuertemente para evitar la proliferación del dengue y evitar las muertes por esta enfermedad”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria también advirtió que “hemos fumigado 52 barrios y 130 instituciones educativas; hemos recolectado 20 toneladas de inservibles y contamos con un equipo de vectores en nuestra secretaría quienes están en los barrios diariamente”.
El llamado es evitar los inservibles como recipientes descubiertos y abandonados, neumáticos desechados, y todo lo que pueda generar estancamiento de agua limpia.