Ante la pregunta de un comunicador de Ibagué sobre el proceso que cursa en el Consejo de Estado, la gobernadora Adriana Magali Matiz no ocultó sus sentimientos encontrados.
Entre lágrimas, la mandataria afirmó: “Estoy tranquila, confío en Dios, en la justicia y lo que Dios quiera. Estoy lista para afrontar la decisión que Dios quiera”.
Adriana Matiz aprovechó el momento para invitar a los tolimenses a seguir trabajando; asegurando que ella continuará trabajando por el Departamento y la región. “Lo voy a dar todo, voy a seguir con el Tour de las obras y llevando proyectos y beneficiando a las comunidades”, finalizó diciendo.
Hay que señalar que el Consejo de Estado debate este jueves el futuro de la gobernadora Adriana Magali Matiz. Así quedó contemplado en el orden del día de la jornada que fue convocada por el presidente de la Sección Quinta para definir varios “asuntos judiciales”.
Un fallo en contra, la dejaría por fuera de la gobernación de manera definitiva, ya que es la última instancia; una decisión que para los entendidos traería un retraso administrativo de un año para el Tolima y generaría una gran crisis de inversión en la región.
La mandataria que es acusada de doble militancia ha venido realizando un trabajo arduo por el Tolima, ha sido una abanderada de la seguridad y del trabajo con las comunidades en todo el territorio del departamento, acciones con las que ha logrado generar una esperanza entre los tolimenses
En caso de darse una decisión adversa el Tolima enfrentaría una nueva campaña electoral y unas elecciones atípicas.