Este jueves 15 de agosto marca el inicio de la Escuela Regional del Café, que tendrá como sede la Granja Isidro Parra en el municipio de El Líbano. Esta iniciativa, una de las principales apuestas del gobierno departamental, está desarrollada en alianza con el Comité de Cafeteros del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Desde esta semana, han llegado estudiantes de diversas regiones del Tolima, con una especial dedicación al cultivo del café. La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la importancia de esta escuela, señalando que es una de las iniciativas más relevantes de su administración.
“Los invito, de manera muy especial, al acto de inauguración de nuestra Escuela Regional del Café, que se llevará a cabo en El Líbano. Este evento es crucial porque será la primera escuela en el departamento del Tolima y congregará a mil jóvenes de todo el territorio. Nuestro objetivo es formar expertos en el cultivo del café y prepararnos para la Primera Feria Internacional de Café que se realizará en Planadas, del 1 al 3 de noviembre”, expresó la gobernadora a los medios del departamento.
Adriana Matiz subrayó que la formación en la Escuela Regional del Café será completamente gratuita para los jóvenes seleccionados. “Los mil jóvenes que participen no tendrán que pagar nada, ya que la manutención, el alojamiento y el transporte serán cubiertos por el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación del Tolima. Este esfuerzo es parte de nuestra gran apuesta por el café en el departamento”, agregó.