PYC Noticias
Deportes

Jeinner Fuentes marca la diferencia y le da al Tolima su primera victoria en la era Lucas González

El delantero ibaguereño de 20 años anotó el gol del triunfo y ya se perfila como una de las promesas más importantes del equipo pijao.

IMG 20250722 WA0091

El inicio de la era Lucas González con Deportes Tolima no pudo tener mejor protagonista: un tolimense de sangre, nacido en Ibagué, fue quien le dio al equipo su primer triunfo del semestre. Jeinner Felipe Fuentes Giraldo, de apenas 20 años, marcó un gol que no solo selló los primeros tres puntos del campeonato para los pijaos, sino que se perfila como uno de los mejores de la fecha.

El joven delantero, nacido el 7 de mayo de 2005, inició su carrera en el Club Atlético Galicia en 2016, donde disputó torneos Sub-13 y Sub-14. En 2019 pasó al Udinese Football School de Cartagena, filial del club italiano Udinese Calcio, donde compitió en la categoría Sub-17. Ha vestido las camisetas de Selección Bolívar e interligas con la Selección Tolima, mostrando desde entonces su talento en las canchas nacionales.

Su llegada al Deportes Tolima se dio en enero de 2022, cuando fue incluido en el equipo Sub-17 dirigido por el profesor Gustavo ‘Piña’ Mendoza. En ese torneo nacional jugó 16 partidos y marcó 19 goles, números que hablaban por sí solos.

“Es un orgullo y una motivación más para mí, porque es algo que he estado trabajando hace años y nunca pensé que me ocurriría tan rápido”, dijo Fuentes tras firmar su contrato profesional con el club.

“Gracias a Dios las cosas este año se me dieron de gran manera, y ahora me siento preparado para afrontar todas las metas propuestas”, añadió con emoción.

El gol ante su última víctima fue su segundo como profesional, y aunque el equipo todavía muestra falta de ritmo y contundencia, como lo demuestra que el arquero Fermarin fue una de las figuras del encuentro, lo cierto es que la joya ibaguereña iluminó la cancha con un gol “sacado de otro partido”.

El próximo reto del equipo de Lucas González será el viernes 25 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando reciba a Deportivo Pereira. Todas las miradas estarán puestas en Jeinner Fuentes, el joven que empieza a escribir su historia en grande con la camiseta del Tolima.

IMG 20250722 WA0090

Noticias Relacionadas

Deja un comentario