
Una tractomula de placas WZI-059, que transportaba cemento de la empresa Cemex, se volcó en el kilómetro 3 de la vía Ibagué–Alvarado. El conductor resultó herido y fue trasladado por una ambulancia de la concesionaria Alternativas Viales a la Clínica Asotrauma, mientras los organismos de socorro controlaban la situación.
En el lugar hicieron presencia unidades de la Policía Nacional, Tránsito de Ibagué, el Cuerpo Oficial de Bomberos, personal de la ANI y de la concesionaria Alternativas Viales, con el fin de asegurar la zona y evitar la pérdida del material. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de las autoridades, el sitio comenzó a llenarse de curiosos y habitantes de las veredas cercanas.
Tras varios minutos más de cien personas se conglomeraron alrededor del vehículo y, superando el cerco de seguridad, procedieron a saquear completamente la carga de cemento. Testigos indicaron que los participantes en el saqueo actuaron con violencia y agredieron verbalmente a los uniformados y al personal técnico que intentaba proteger el cargamento.
Aun cuando el vehículo estaba siendo movido por grúas, los saqueadores continuaron retirando los bultos de cemento hasta dejar el camión vacío. Las autoridades reprocharon el comportamiento de los ciudadanos e informaron que analizan videos y fotografías del hecho para identificar a los responsables.