
Como parte de la estrategia “Ibagué, Seguridad Para Todos”, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana desplegaron un operativo de seguridad durante el fin de semana, en el que 10 personas fueron capturadas, se incautaron 211 armas blancas, 3 armas de fuego y más de 3.000 gramos de estupefacientes. Asimismo, se impusieron 292 órdenes de comparendo por diferentes infracciones.
_“Se realizaron 638 planes de seguridad y protección, 207 controles a motocicletas, 167 a vehículos de servicio público y dos caravanas de la seguridad. Además, revisamos 26.484 antecedentes a personas y 19.749 a vehículos y motocicletas”,_ indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno Municipal.
Las capturas, añadió el Secretario, fueron por delitos como hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes y receptación.
Los comparendos se impusieron principalmente por porte de armas cortopunzantes, consumo o porte de sustancias psicoactivas; irrespeto a la autoridad, participación en riñas y uso o comercialización de equipos móviles reportados como hurtados o extraviados. También se cerraron establecimientos que incumplían la normatividad vigente.
Los operativos incluyeron patrullajes, controles en parques, vías y en la Terminal de Transporte, así como actividades pedagógicas dirigidas a fomentar la cultura ciudadana y el respeto por la ley.
Finalmente, a través de la línea de emergencias 123, se atendieron 1.247 llamadas, entre las que se destacan 54 por riñas y 38 por casos de violencia intrafamiliar.
_“El trabajo articulado entre autoridades y comunidad es fundamental para construir entornos más seguros. Vamos a continuar con estas acciones para que los ibaguereños vivan tranquilos y en paz”,_ concluyó Espín.