A través de su cuenta en la red social X, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, denunció un nuevo acto de intimidación en el sur del departamento y alertó sobre el deterioro del orden público y el incremento de acciones terroristas.
De acuerdo con Matiz, este domingo fue instalado un cilindro pintado con los colores de la bandera de Colombia en pleno puente sobre el río Tetuán, en la vía que conecta a San Antonio con Chaparral. Este hecho se suma a una preocupante escalada de violencia, pues en los últimos diez días se han registrado cinco acciones intimidatorias con explosivos en la región.
“No me cansaré de denunciar. No me haré cómplice cómoda, con el silencio, sobre el deterioro del orden público y la intimidación terrorista de ilegales y subversivos”, sostuvo la mandataria.
Y agregó: “En 10 días, 5 acciones intimidatorias con explosivos y, nuevamente, las vías del sur tolimense convertidas en zona de amenaza terrorista. Retrocedimos 20 años”.
La gobernadora una vez más llamó la atención del Gobierno Nacional y señaló que la denominada “Paz Total” requiere de una intervención efectiva en los territorios para evitar su fracaso.
La vía San Antonio-Chaparral, una de las principales arterias del sur tolimense, ha sido históricamente afectada por la violencia, y los recientes incidentes reavivan temores de épocas pasadas marcadas por el accionar de grupos armados ilegales.