Doce preguntas hacen parte de la consulta popular propuesta para revivir la reforma laboral del Gobierno del presidente Gustavo Petro. El cuestionario será presentado al Senado el próximo 1 de mayo. Frente a esta situación, la Alianza Informativa consultó a ciudadanos sobre su opinión respecto a esta iniciativa.
Algunos líderes comunales de Ibagué consideran que no debería realizarse la consulta, principalmente por el contexto económico del país y la falta de claridad en las preguntas planteadas.
Por su parte, concejales como Julián Serna, Jorge Bolívar y Santiago Molina también expresaron sus opiniones. Mientras unos están a favor, otros manifiestan su rechazo a la propuesta.
Para algunos empresarios, la consulta genera preocupación. Si bien reconocen que el país necesita cambios, opinan que el cuestionario puede generar confusión entre los votantes y debe ser mejor interpretado.
Algunas de las preguntas abordan temas como permisos y contratos. Sin embargo, según la Ley Estatutaria de Mecanismos de Participación Ciudadana, las preguntas deben ser claras y no pueden hacer parte de un proyecto de articulación, como parece pretenderse con esta iniciativa.