PYC Noticias
Deportes

Tolima resistió con nueve y firmó un empate heroico en el Atanasio

Con carácter, sacrificio y amor propio, los pijaos soportaron dos expulsiones y un dominio abrumador del DIM para sumar un punto que sabe a hazaña

IMG 20260128 WA0004

Deportes Tolima rescató un valioso empate 2-2 en el estadio Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, en un partido cargado de emociones, goles, expulsiones y una muestra de carácter del equipo pijao, que terminó defendiendo el resultado con nueve hombres.

El marcador se abrió al minuto 21, cuando el defensor central José Ortiz adelantó al DIM tras ganar en el juego aéreo y conectar de cabeza, superando la marca de Ján Angulo.

La reacción del Tolima fue inmediata. Cinco minutos después, al 26’, Adrián Parra marcó el empate tras una gran jugada individual de Édwar López, cuyo remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Washington Aguerre Ichazo; el rebote quedó servido para que el delantero visitante empujara el balón al fondo de la red.

El conjunto vinotinto y oro no bajó el ritmo y volvió a golpear al 31’, nuevamente con Adrián Parra como protagonista. Un error en salida del propio José Ortiz, que no logró despejar el balón, permitió que el esférico quedara en los pies del atacante pijao, quien con tranquilidad definió al mismo palo derecho del arquero y selló su primer doblete en la temporada 2026.

Sin embargo, el cierre del primer tiempo trajo complicaciones para el Tolima. Al minuto 35, Yhorman Hurtado fue expulsado tras agredir con un codazo en el pecho al capitán del DIM, Didier Moreno. El árbitro Andrés Rojas no dudó en mostrar la tarjeta roja, dejando a los visitantes con diez hombres antes del descanso.

En el complemento, el técnico pijao movió el banco: Juan Pablo Nieto salió del campo e ingresó Élan Ricardo, quien apenas estuvo en cancha algunos minutos. Al 58’, el volante fue expulsado tras una fuerte infracción por detrás sobre un jugador del Medellín, dejando al Deportes Tolima con nueve futbolistas y obligándolo a resistir el resto del encuentro.

La presión del local tuvo recompensa al minuto 68, cuando Independiente Medellín aprovechó un tiro de esquina. La defensa pijao quedó desordenada y el uruguayo Enzo Larrosa apareció sin marca en el área para conectar de cabeza y decretar el 2-2 definitivo.

En los minutos finales, Tolima mostró valentía, orden y sacrificio para sostener el resultado, pese a la inferioridad numérica y el dominio del balón del DIM, que cerró el partido con un 68 % de posesión.

Con este resultado, Deportes Tolima suma siete puntos en tres partidos, dos de visitante y uno de local, y se mantiene en lo más alto de la tabla a la espera de lo que hagan equipos como América de Cali, Deportivo Pasto, Once Caldas y Atlético Nacional.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario