Más de 20 familias llegaron en la noche del martes hasta un lote cerca del barrio La Cartagena y aledaño a la variante de Ibagué. Al parecer, y según sus versiones son víctimas del conflicto armado provenientes de municipios como Rioblanco, pero llevan varios años viviendo en la capital tolimense. Estas personas en su mayoría adultos y adultos mayores solicitan un encuentro con la administración municipal, la Gobernación del Tolima y la Unidad para las Víctimas.
Lo que buscan es una solución a sus problemas de vivienda y más oportunidades para sus familias. Mencionan que no tienen empleo y que no han recibido las indemnizaciones por parte de la Unidad para las Víctimas.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edwar Amaya, resaltó que se realizó la articulación con la Gobernación del Tolima y se llegó al lugar para escuchar a estas familias. Sin embargo, dejó claro que no se permitirá que se registren más invasiones en la ciudad.
Por ahora, se espera el pronunciamiento de las entidades competentes respecto a estas personas que están con sus familias en este lote de Ibagué.
Más información en: