Continuando con el desarrollo de la estrategia integral contra la venta o consumo de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima, con sus patrullas de la estación de policía Valle de San Juan, en las últimas horas, logró la recuperación de un vehículo, la inmovilización de dos motocicletas, la captura de una persona y la incautación del cargamento más grande de alucinógenos durante el año 2025.
El suceso se presentó hacia la 01:50 de la tarde, momentos en que el personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre la zona rural del municipio del Valle de San Juan, lugar donde a la altura de la vereda El Dinde, lograron interceptar a un vehículo tipo camioneta, el cual estaría acompañado de sujetos quienes se movilizaban en dos motocicletas de mediano cilindraje, los cuales se tornaban con actitud sospechosa, donde al momento de notar la presencia policial, estas personas se bajan de los automotores emprendiendo la huida por zona boscosa, logrando ser capturado uno de los sujetos conocido como “Jonatán” de 26 años, donde al momento de realizarle registro e identificación a persona, motocicletas y camioneta, se le halló anterior del vehículo 165 paquetes envueltos en bolsas de vinipel, con cerca de 415 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente $420.00.000.
Es de anotar que, al momento de revisar el sistema de identificación de la camioneta, esta figuraba requerida por hurto.
Por otra parte, se resalta que, según informaciones de inteligencia, el alucinógeno sería proveniente del departamento del Cauca con destino a la ciudad de Bogotá.
El capturado, vehículo recuperado, motocicletas inmovilizadas y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; el cual después de audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Con este resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana. Absoluta reserva garantizada.