La Alcaldía adelantó un nuevo operativo para verificar que las discotecas y gastrobares ubicados en la avenida Mirolindo estén cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias para su funcionamiento.
_“Estamos fortaleciendo estas visitas con el fin de identificar el cumplimiento por parte de los establecimientos, con todo lo relacionado a la documentación, las condiciones de higiene, de salubridad, pero también el licor que están vendiendo a los ciudadanos”,_ indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Así las cosas, de cara a las celebraciones del Festival Folclórico Colombiano, se fortalecerán estas visitas con el fin de garantizar a habitantes y turistas, lugares saludables y en orden.
_“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestra alcaldesa Johana Aranda, desarrollando visitas para garantizar a los ibaguereños una rumba segura. Hemos visitado discotecas y gastrobares para evaluar las condiciones de seguridad que tienen estos establecimientos y aquellos que realizan eventos que cumplan con los requisitos de ley”,_ informó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
Es de recalcar que en estos operativos se vigila la procedencia de los licores, una actividad que permite identificar su legalidad y evitar que se esté comercializando licor adulterado.
Asimismo, y con un dispositivo de autoridad de la Policía Nacional, se realizan consultas de antecedes, requisas, verificación de la presencia de menores de edad, entre otras actividades.