Edison Puentes, presidente de Acodrés Capítulo Tolima, dio a conocer una situación que se está registrando en algunos sectores de la ciudad con el uso del espacio público, en este caso, los antejardines, por parte de los restaurantes, lo que muchas veces genera malestar en la comunidad. Sin embargo, ellos están pagando a la Gestora Urbana para poder utilizar estos espacios.
Destacó que algunos pagan de manera mensual entre 300 y 400 mil pesos, dinero que, según la Gestora Urbana, se utiliza para la intervención de parques, como lo establece el decreto 378 que se dio a conocer durante el Gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Mencionó que se debería hacer alguna modificación del decreto o, por lo menos, reducir el costo del valor que se debe pagar y asegurar que se utilice como se indica en el mismo. Además, se sugiere que la comunidad pueda conocer el decreto y las obras que se realizan con estos recursos.
Son varios comerciantes los que realizan este pago. Puentes puntualizó que, de seguir con estos altos costos, también les gustaría ver las intervenciones de la Gestora Urbana.
Más información en: