La movilidad en Ibagué se ha convertido en un tema de malestar para la comunidad. Uno de los puntos críticos se registra en las principales glorietas de la ciudad, donde últimamente hay presencia de los famosos “paleteros”, quienes, a cambio de “monedas”, asumen la función de agentes de movilidad y, en ocasiones, generan caos durante las horas pico.
Esto ha generado diversas reacciones, entre ellas la de los concejales de Ibagué, quienes rechazan que las autoridades permitan que estos jóvenes se ubiquen en estos lugares, actuando como si fueran autoridades de tránsito.
Mencionan que la idea de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, era capacitar y formalizar a estas personas. Sin embargo, el problema radica en que cada vez son más los jóvenes que llegan a diferentes lugares, lo que genera inconformidades entre los conductores.
Por su parte, se ha conocido que la Secretaría de Movilidad de Ibagué procederá a retirar a los denominados paleteros y les brindará la oportunidad de capacitarse, con el fin de que tengan otras opciones laborales.