PYC Noticias
Tolima

El concejal Andrés Zambrano criticó la falta de control en Ibagué sobre la contaminación de sus ríos, destacando el caso del río Opia, afectado por la alta presencia de residuos

También señaló que el Ibal es responsable de la gestión inadecuada de las aguas residuales, lo que agrava la situación en ríos como el Combeima y el Alvarado.

Rio Opia Piedras Tolima

El concejal Andrés Zambrano se pronunció frente a la situación del río Opia, donde se encuentra una especie de ostra de agua dulce que está en riesgo debido a la alta contaminación. Añadió que esta situación se registra en más sectores de Ibagué.

Destacó que el Ibal es uno de los principales responsables, pues hay tuberías de aguas residuales que están cayendo directamente a los ríos y quebradas de la ciudad, como el río Combeima y el río Alvarado, entre otros, los cuales son de suma importancia para la ciudad y el Departamento en general.

Zambrano puntualizó que lo más grave es que hay poblaciones que consumen el agua de estas fuentes hídricas, como en el caso reciente en la Arboleda Campestre de Ibagué.

Cortolima también debería hacer cumplir la ley ante los diferentes casos de contaminación de los ríos y quebradas en Ibagué.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario