
Una grave situación de orden público se registró este lunes 29 de abril en Melgar, Tolima. Cuatro integrantes de la Sijín de la Policía Nacional, tres hombres y una mujer, resultaron heridos por arma de fuego durante un operativo en el sector de El Balso, mientras adelantaban investigaciones relacionadas con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona.
Según el comando del Departamento de Policía Tolima, los uniformados heridos fueron identificados como el patrullero Jhoan Cortés, el subintendente Michael Torres, la patrullera Daniela Naranjo y el patrullero Andrés Navarro. Las lesiones se presentaron en extremidades y, en uno de los casos, en el pecho, lo que obligó al traslado urgente del uniformado afectado a otro centro asistencial.
En el lugar también resultó herida una mujer civil. Tres de los policías y la mujer están siendo atendidos en el Hospital Luis Pasteur de Melgar, mientras continúa el despliegue operativo, que ya dejó al parecer una captura de un hombre que estaría implicado en el hecho.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables: 20 millones por parte de la Alcaldía de Melgar y 30 millones de la Gobernación del Tolima.