
Más de $10 millones en aportes en dinero y la donación de materiales de construcción, enseres y alimentos, le devolvieron la esperanza a los integrantes de las cuatro familias del barrio Antonio Nariño que lo perdieron todo en el incendio ocurrido esta semana.
Al cierre de Ibagué Solidaria, la iniciativa social liderada por la Alcaldía de Ibagué este sábado en el parque Sacúdete del barrio Viveros, la alcaldesa Johana Aranda anunció que las viviendas destruidas por las llamas comenzarán a ser reconstruidas, gracias a la solidaridad de ciudadanos, empresas privadas y funcionarios de la Administración Municipal.
_“Estamos inmensamente agradecidos con el corazón generoso de cada ibaguereño, de cada empresario, de cada gremio que se unió a esta jornada de solidaridad. Que Dios bendiga a cada uno de ellos, los que se acercaron, los que donaron 10 millones de pesos en efectivo en la cuenta de la Cruz Roja Colombiana”_, afirmó la Alcaldesa.
Durante Ibagué Solidaria, fueron donados electrodomésticos, muebles, alimentos, artículos de aseo y elementos de construcción, que serán fundamentales para construir las redes sanitarias y eléctricas de las casas, además de otras obras que permitirán que vuelvan a ser habitadas.
_“Estamos a poco de levantar y reconstruir las cuatro viviendas, todos los enseres que nos entregaron, elementos de cocina, sábanas, toallas, ropa, mercado”_, agregó la Mandataria, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la Fuerza Pública, Ejército, Cruz Roja y diferentes dependencias de la Administración Municipal.
Por su parte, Carlos Enrique García, uno de los afectados por el incendio y quien residía en una de las viviendas con un sobrino y una hermana, agradeció los aportes efectuados a lo largo de la jornada, en la que además hubo muestras culturales y presentación de artistas.
_“La gente ha ayudado mucho, gloria a Dios, le doy gracias a todos, que mi Dios me las bendiga y me las proteja de todo peligro. Ahora, a seguir para adelante, gracias a Dios todos estamos bien y no salió nadie quemado, ni muerto”,_ aseguró García.
El proceso de reconstrucción de las viviendas apenas inicia. Recuerde que aún puede ayudar a estas familias, haciendo sus donaciones en la cuenta corriente Bancolombia No. 43761233944, a nombre de la Cruz Roja Colombia, seccional Tolima y cuyo NIT es el 890701338.