
Finalizó con todos los estándares de calidad la Copa Tierra Pijao de Fútbol, un evento deportivo donde se dieron cita más de 53 clubes del país y donde se fomentó a las nuevas generaciones en las categorías pre-baby, baby, pre-infantil, infantil y pre-juvenil.
Fueron 300 millones de pesos en premios para los campeones, durante esta segunda versión se pudo evidenciar el gran avance de los equipos ibaguereños, que se vincularon con el objetivo de evaluar sus condiciones pensando en futuros eventos nacionales.
_“Debemos unirnos y sacar adelante estas iniciativas, aquí demostramos que tenemos como hacer cosas grandes, varios empresarios atendieron ese llamado y afortunadamente se movió la economía de distintos sectores”_, manifestó Darío ‘Pipe´ Bustos.
Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) se habilitaron escenarios como el Parque Deportivo, Coliseo Mayor, Estadio Alterno, Canchas Sintéticas uno, dos y tres, como también el Polideportivo 14 de octubre del barrio Jordán.
_“Este fue un torneo bastante competitivo en todas las categorías, afortunadamente logramos ganar dos finales, pero sin duda que la ciudad nos sorprendió, hoy Ibagué tiene un gran potencial con sus escenarios”_, dijo Walter Sánchez, entrenador de Fortaleza de Bogotá.
Los clubes deportivos campeones fueron los siguientes: Fortaleza en U7 y U9, Vargas y Virviescas de Ibagué en U11, Deportivo Independiente Medellín en U13 y Atlético Nacional en U15. La organización ya piensa en lo que será la versión 2026, donde se espera contar con equipos internacionales.