
Gracias a la gestión del gobierno de la alcaldesa Johanna Aranda, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recibió del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la viabilidad técnica para avanzar con los trámites de la fase cinco del Segundo Acueducto.
El proyecto contempla un sistema matriz de agua potable de El Salado que permite entregar más continuidad del servicio del líquido vital en la comuna Siete. Dicha fase alcanzaría una inversión cercana a los $21.500.000.000.
_“Ya tenemos un aval que el proyecto esta viabilizado por la parte técnica y estamos en las gestiones para conseguir la financiación. Se trata entonces de una tubería desde Ambalá hacía un nuevo tanque que se construiría en el sector de Santa Anta y de allí, conducir el suministro hasta la calle 148 para poder cubrir toda esta zona”,_ explicó Roberto Santofimio, gerente del IBAL.
Adicional, a esta importante noticia, confirmó el ingeniero que ya se tiene lista la consultoría para los estudios y diseños para la construcción de un tanque de almacenamiento en la zona de Comfenalco, que beneficiará principalmente a los usuarios de la comuna Nueve.
_”Aquí buscamos aumentar el almacenamiento de agua, y entregar garantías a los usuarios. La idea es tener a futuro 10.000 litros de agua, inicialmente trabajamos en el tanque de 5.000 litros”,_ añadió Santofimio.